Simbologia

La simbología (del griego symbolon = símbolo, y logos = tratado), es la rama del conocimiento que estudia del conjunto de símbolos y conforma una parte de la semiología, ciencia que estudia los símbolos en la vida social.

Se entiende por símbolo a la imagen con la que física o verbalmente se representa un concepto moral o intelectual, diferenciandose los signos de los símbolos. Los primeros «significan», referentes o imágenes de una cosa; mientras que los simbolos,  aparte de significar, «simbolizan», es decir trasmiten un mensaje que constituye la idea simbolizada por el símbolo, mensaje que constituye su simbolismo.

En las etapas de la evolución, la forma de comunicación humana se ha desarrollado a la par que los simbolos, ayudando al desarrollo del lenguaje.

En esta seccion se muestran algunas caracteristicas y significados de la simbologia en la heraldica, dando una interpretacion a los colores, figuras, formas y ordenamiento, dentro de los escudos, para una mejor comprension de la informacion plasmada en los blasones.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0
Publicado en Simbologia
error: Content is protected !!