Enriquez
El prestigioso apellido Enríquez se originó en España, un país que ha ocupado un lugar destacado en los asuntos del mundo durante cientos de años.
Apellido derivado del nombre Enrique por este motivo no tiene un origen comun. Los Enriquez de Navarra proceden del infante don Enrique, tutor de don Fernando IV.
Los Enriquez de Castilla decienden del maestro de Santiago, don Fadrique hijo de Alfonso XI. Esta misma ascendencia la tienen los Enriquez de Almanza, los Enriquez de Guzman, los Enriquez de Ribera y los Enriquez de Noroña. Todas estas ramas probaron su nobleza al ingrezar a diferentes ordenes militres.
Variaciones ortográficas de este apellido son: Enríquez, Enríquez, Enrique, Enriques, Enríquiz, Enriquiz, Enrique, Henríquez, Henríquez, Henríquiz y muchos más.
Encontrado originalmente en Castilla, un predominante reino cristianos del norte de la España medieval.
Algunos de los primeros pobladores con este apellido o alguna de sus variantes en arribar a America son: Entre los primeros pobladores del Nuevo Mundo esta Martín Enríquez de Almansa, el virrey de Nueva España y del Perú a mediados del siglo XVI. Otros colonos incluyen Alonso Enríquez, quien llegó a América en 1517.