Dumont

La región de Bourgoigne, Francia fue el origen del apellido Dumont. Dumont es un apellido topográfica, que es un tipo de apellido hereditario. Estos fueron dados a una persona que residía cerca de una característica física, tales como una colina, arroyo, la iglesia, o el tipo de árbol.

Los apellidos Toponomicos forman una amplia categoría de apellidos, que se derivan de nombres pre-existente de ciudades, aldeas, parroquias, o granjas.

Otros nombres locales se derivan de los nombres de las casas, mansiones, haciendas, regiones y condados enteros. Como regla general, cuanto mayor es la distancia entre un individuo y su tierra natal, mayor es el territorio con el que fueron nombrados después. Por ejemplo, una persona que sólo se trasladó a otra parroquia sería conocida por el nombre de su pueblo de origen, mientras que las personas que emigraron a otro país a menudo se conoce por el nombre de una región o país del que proceden.
El nombre Demonte se deriva de Mont la antigua palabra francesa que significa montaña o una colina, e indica que el portador original vivían en o cerca de ese hito.

Variaciones de este apellido son: Dumont, Du Mont, du Mont, Dumonte, Du Monte, du Monte, de Mont, De Mont, De Monte, Dumond, Dumon y muchos más.

Se encontro primeamente en Borgoña, donde la familia se encontraba desde la antigüedad en el señorío de San Juan.

Algunos de los primeros pobladores de este apellido o alguna de sus variantes son: Julien Dumont, quien llegó a Quebec en 1667 de Normandía, Jean Dumont, que se estableció en Quebec en 1689 de Poitou, François Dumont, que se estableció en Quebec en 1699 de Limousin.