Dumont

La región de Bourgoigne, Francia fue el origen del apellido Dumont. Dumont es un apellido topográfica, que es un tipo de apellido hereditario. Estos fueron dados a una persona que residía cerca de una característica física, tales como una colina, arroyo, la iglesia, o el tipo de árbol.

Los apellidos Toponomicos forman una amplia categoría de apellidos, que se derivan de nombres pre-existente de ciudades, aldeas, parroquias, o granjas.

Otros nombres locales se derivan de los nombres de las casas, mansiones, haciendas, regiones y condados enteros. Como regla general, cuanto mayor es la distancia entre un individuo y su tierra natal, mayor es el territorio con el que fueron nombrados después. Por ejemplo, una persona que sólo se trasladó a otra parroquia sería conocida por el nombre de su pueblo de origen, mientras que las personas que emigraron a otro país a menudo se conoce por el nombre de una región o país del que proceden.
El nombre Demonte se deriva de Mont la antigua palabra francesa que significa montaña o una colina, e indica que el portador original vivían en o cerca de ese hito.

Variaciones de este apellido son: Dumont, Du Mont, du Mont, Dumonte, Du Monte, du Monte, de Mont, De Mont, De Monte, Dumond, Dumon y muchos más.

Se encontro primeamente en Borgoña, donde la familia se encontraba desde la antigüedad en el señorío de San Juan.

Algunos de los primeros pobladores de este apellido o alguna de sus variantes son: Julien Dumont, quien llegó a Quebec en 1667 de Normandía, Jean Dumont, que se estableció en Quebec en 1689 de Poitou, François Dumont, que se estableció en Quebec en 1699 de Limousin.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0
Publicado en Apellidos con D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Captcha *

error: Content is protected !!