Dickins

 

Los antepasados de la familia Dickins llegaron a Inglaterra tras la conquista normanda de 1066.

El apellido Dickins proviene del nombre de Normando que significa «el hijo de Diccon», que es una disminución del nombre del padre, Richard.
Los Nombres de pila, comenzaron a aparecer como apellidos relativamente tarde en el crecimiento de la tradición de los nombres.

Esto es un poco incongruente, dada la popularidad de figuras bíblicas en los países cristianos de Europa. Sin embargo, los apellidos derivados de nombres de pila, crecieron en popularidad durante la Edad Media, y se han convertido en una de las fuentes más importante de los apellidos. La mayoría de las apariciones iniciales del nombre se encuentra en la forma francesa Dicon, que apareció en el siglo XVI.

Multitud de variaciones de ortografía son un sello de nombres anglosajones Normandos.  El apellido fue escrito Dickens, Dickins, Diggons, Diggens, Diggins, Dikens, Digons, Diquon y muchos más.

Encontrado primeramente  en Staffordshire, donde se sentaron desde tiempos muy antiguos y se les concedió tierras por el duque Guillermo de Normandía.