Dematteo

El apellido Dematteo se remonta a la antigua y hermosa región del Piamonte.

El tipo más común de nombres de familia que se encuentra en la región del Piamonte es el apellido patronímico, derivado del nombre del padre. El apellido dematteo vino del nombre personal de Matteo.

En última instancia el apellido tiene origen hebreo, y significa «don de Dios.» Este nombre fue adoptado en América como Matías y Matthaeus. Durante la época medieval, el nombre propio Matteo se hizo popular ya que la gente a menudo daba nombres a sus hijos de santos populares, con la esperanza de que el niño vaya a disfrutar que el patronazgo santo en la vida posterior.

Variaciones ortográficas de este apellido son: Mattei, Mattedi, Matteini, Matteis, Matteo, Matteolli, Matteoni, Matteotti, Matteucci, Matteuzzi, Mattussi, Mattuzzi, Mattouzzi, Mattevi, Mattia, Mattiassi, Mattiato, Mattiazzi, Mattiello, Mattioni, Mattiuzzi, Mattissi, Mattucci, Matussi y muchos más.

Encontrado originalmente en los Abruzos. En aquellos tiempos antiguos sólo las personas de rango, el podestá, el clero, los funcionarios de la ciudad, oficiales del ejército y los artistas  se inscriban en los registros.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0
Publicado en Apellidos con D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Captcha *

error: Content is protected !!