Debartolo
La familia DeBartolo tiene sus orígenes en la región italiana de Piamonte. Aunque las personas fueron originalmente conocidas sólo por un solo nombre, se hizo necesario la adopcion de un segundo nombre para identificarse.
El proceso de adopción de apellidos hereditarios no se completa hasta la época moderna, pero el uso de nombres familiares hereditarios en Italia se inició en los siglos X y XI.
Aunque el tipo más tradicional de apellido que se encuentra en la región del Piamonte es el que se deriva del nombre del padre, los apellidos locales también se encuentran. Los nombres locales, que son los menos frecuentes de los principales tipos de apellidos que se encuentran en Italia, se derivan de un nombre de lugar donde el portador original alguna vez vivio o poseyó tierra. A menudo, los apellidos locales italianas, llevaba el prefijo «di», que significa la emigración de un lugar a otro, pero no necesariamente denota nobleza. La familia DeBartolo vivía en la ciudad de Susa, al oeste de Turín. Los registros se remontan al siglo XII, cuando la familia Bartolomei fueron los gobernadores de San Giorgio.