Darrel

El apellido Darrel llegó a Inglaterra con los antepasados de la familia durante la conquista normanda de 1066. La familia Darrel vivía en Yorkshire. Ellos eran originalmente de Airel, en La Manche, Normandía, y esta es la forma local de ese apellido, D’Airel, en el sentido de Airel.

Multitud de variaciones de ortografía son un sello de los apellidos anglosajones Normandos. La mayoría de estos nombres se desarrolló en el siglo XI y XII, después los normandos introdujeron su propia lengua normanda francesa en un país en el Antiguo y Medio Inglés no tenía las reglas de ortografía y las lenguas de la corte fueron francés y latín. Para empeorar las cosas, los escribas medievales escribían las palabras de acuerdo al sonido, así que los nombres apareció con frecuencia de manera diferente en los diversos documentos en los que se grabaron. El nombre fue escrito Darrell, Dorrell, Dayrell, Darrel, Darell, Darel y otros.

Originario de Yorkshire, donde se asentaron desde tiempos muy antiguos y se les concedió tierras por el duque Guillermo de Normandía, su Señor, distinguidos por su ayuda en la batalla de Hastings en 1066.