Breton

El origen del apellido Breton es Essex, donde miembros de este linaje fueron obsequiados con grandes extensiones de tierra por el rey William después de la Conquista Normanda en 1066.

El apellido hace referencia a la provincia francesa de Britania.
Las familias de esta región se consideran descendientes de tribus celtas, y fueron obligadas a migrar a Bretaña por el  Imperio Romano hacia el siglo III.

En los últimos doscientos años la lengua inglesa ha sido estandarizada,  pero antiguamente las variaciones de gran numero de palabras inglesa eran considerables.

En la edad media los escribas y monjes escribían el apellido como sonaba por lo que las variaciones dependiendo de la región geográfica eran significativos. Conforme la lengua  inglesa fue cambiando e incorporando elementos de otras lenguas europeas como Normandas,  Francesas y Latinas, todas las personas cambiaban la pronunciación de sus nombres.

Algunas variaciones de este apellido son: Breton, Britain, Britayne, Briton, Brittain, Brittaine, Brittan, Britten, Brittin, Britton, Brittone, Brettain, Bretaine, Brettin, Brettan, Brittany y muchos mas