Acre

Escudo del apellido Acre

El apellido Acre es de origen Ingles, establecido desde la conquista normanda en 1066.

La familia Acre vivió en el condado de Cumberland. Este apellido fue un nombre local que  significaba «moradores del Acre» o «los moradores de el terreno arable».

En los últimos doscientos años la lengua inglesa ha sido estandarizada,  pero antiguamente las variaciones de gran numero de palabras inglesa eran considerables.
El apellido Acre no escapo a estas variaciones en pronunciación.
En la edad media los escribas y monjes escribían el apellido como sonaba por lo que las variaciones dependiendo de la región geográfica eran significativos. Conforme la lengua  inglesa fue cambiando e incorporando elementos de otras lenguas europeas como Normandas,  Francesas y Latinas, todas las personas cambiaban la pronunciación de sus nombres.

Algunas variaciones de este apellido son: Acre, Acres, Aker, Eaker, Eakers, Aiker, Aikers, Aikerson, Aker, Akers, Acker, Ackers y muchos mas.

Debido al caos persistente en Inglaterra en esa época, muchas familias inglesas emigraron  al Nuevo Mundo para escapar de la opresión y la hambruna, la gente migro al Norte América, Australia y a Irlanda.