Exeter

Los antepasados de los portadores del apellido Exeter se cree vivieron en la antigua cultura Anglo-Saxona en Inglaterra. Se encontraron por primera vez en Exeter, en un pueblo en Devon.

La ciudad de Exeter, ha existido por mucho tiempo, figurando en registros romanos como Iska c. 150. Los documentos fechados alrededor del año 900 dC la llaman Exanceaster. En el Domesday Book (1086), fue llamada Execestre. El topónimo deriva de la palabra celta exe, lo que significa agua, y la palabra ceaster del Inglés Antiguo, que significa fortaleza romana. Los romanos invadieron las Islas Británicas en el año 44, alsometer las tribus Inglés. Se quedaron en el control de dos o tres siglos, dejando una huella indeleble sobre la faz de Inglaterra. Nombres de ciudades como Bath son directamente atribuibles a la época de la ocupación romana, y era poco frecuente, pero no es raro que alguien se tropieza con restos de la ocupación romana en la Inglaterra medieval.

Hasta hace muy poco, el idioma Inglés ha carecido de un sistema definido de reglas de ortografía. En consecuencia, los apellidos Anglo-Saxone se caracterizan por una multitud de variaciones ortográficas. Variaciones del nombre de Exeter incluyen Hexter, Hexeter, Exeter, Exter y otros.

Encontrado por primera vez en Devon. A través de los siglos han mantenido una familia prominente en los condados del sur.

Investigación sobre los orígenes de cada familia en América del Norte revelan los registros de la inmigración de un número de personas con el nombre de Exeter o una de las variantesantes mencionados: Fred Exter, que se estableció en Illinois en 1852 y David Hexter, que se asento en Arkansas en 1882.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0
Publicado en Apellidos con E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Captcha *

error: Content is protected !!