Ethan

El apellidos Ethan descende a través de las generaciones de la antigua cultura anglo sajones. El apellido viene de haber vivido en una granja junto a un río o una granja en una isla.

El apellido Ethan originalmente deriva de la palabra Inglés Antiguo Eatun que se refiere a la granja en un río o de la isla. El apellido Ethan es un apellido topográfico, este tipo de apellidos eran dados a una persona que residía cerca de una característica física, tales como una colina, arroyo, la iglesia, o el tipo de árbol.

Otros nombres locales se derivan de los nombres de las casas, mansiones, haciendas, regiones y condados enteros. Como regla general, cuanto mayor es la distancia entre un individuo y su tierra natal, mayor el territorio con el que fueron nombrados después. Por ejemplo, una persona que sólo se trasladó a otra parroquia sería conocida por el nombre de su pueblo de origen, mientras que las personas que emigraron a otro país a menudo se conoce por el nombre de una región o país del que proceden.

El apellido Ethan ha sufrido variaciones de ortografía, incluyendo Eaton, Eton, Eaten y otros.

Encontrado por primera vez en Cheshire, donde se sentaron desde tiempos muy antiguos, algunos dicen que mucho antes de la conquista normanda, y la llegada del duque Guillermo en Hastings en 1066 AD

Los registros de América del Norte indican que muchas personas que llevan el nombre de Ethan se encontraban entre los priemros pobladores del Nuevo Mundo: Alexander Eaton que se asento en Boston Massachusetts, en 1651; Eliza Eaton establecida en Pennsylvania en 1682, Francis Eaton, su esposa Sara y su hijo Samuel, llegaron en el ” Mayflower”y se establecieron en Plymouth, Massachusetts en 1620.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0
Publicado en Apellidos con E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Captcha *

error: Content is protected !!