Engle

El apellido Engle  surgió en la antigua provincia alemana de Westfalia, que se encuentra entre los ríos Rin y Wesser. Dos de los tipos más comunes de apellidos hereditarios en la Westfalia son los apellidos patronímicos, que se deriva del nombre propio del padre y los apellidos metronimicos, que se derivan de nombre de la madre. El apellido Engle se deriva de varios nombres germánicos personal. El nombre Engle es una forma corta de nombres que se dan como Engelbert o Engelhard.

Se puede encontrar una gran variación en la ortografía de los apellidos: en los primeros tiempos, la ortografía, en general, y por tanto la ortografía de los nombres aún no estaba estandarizada, y más tarde, debido al movimiento de familias.Variaciones del apellido Engle incluyen Engel, Engels, Engell, Engeler, Engeli, Aingel, Aingell, Aengel, Aengell, Aingeler, Engele, Aingele, Engler, Engebretson, Engelbrekt, Engelbretson, Engebrecht, Engelbrecht, Engelbrecher, Engelbert y muchos más.

Encontrado por primera vez en Bremen, donde el nombre contribuyo en gran medida al desarrollo de una nación emergente que más tarde interpreto gran papel en los conflictos tribales y nacionales de la zona.

Muchos alemanes emigraron a través del Atlántico para buscar una vida mejor en América del Norte. Esta gran migración empezó a mediados del siglo XVII y continuó en el siglo XX. El reasentamiento es particularmente atractivo para los de Westfalia como un medio de escapar de la pobreza y la persecución religiosa. Para muchos agricultores de Westfalia, la oportunidad de poseer un terreno propio era también un incentivo importante. El proceso de la colonización generalizada de los Estados Unidos comenzó en 1650, cuando muchos inmigrantes de Alemania se establecieron en Pennsylvania, Texas, Nueva York, Illinois y California. En Canadá, los asentamientos alemanes se concentraron en Ontario y las provincias de las Praderas.

Entre los alemanes que llegaron a America en una etapa temprana estan: Adam Engel, quien llegó a Filadelfia en 1754, Christian Engel, quien se estableció en Filadelfia en 1787, Heinrich Engel, quien llegó en el estado de Nueva York en 1877.

Algunas personas notables con el apellido  Engle:

    * Darleen Engle (m. 1985), diseñador de vestuario de Hollywood que han diseñado el vestuario para series como Wonder Woman y The Dukes of Hazzard
* Clair Engle (1911-1964), político estadounidense, el senador de California, EE.UU.
* Claude Engle, ingeniero y profesor estadounidense
* Clyde Engle (1884-1939), jugador de béisbol, más tarde entrenó en el Vermont y las universidades de Yale
* Dave Engle (n. 1956), jugador de béisbol estadounidense
* Jacob Engle (n. 1974), los inversores estadounidenses, estibador, todo tipo en todo cool
* Joel Engle, del músico estadounidense de Christian
* Joe Henry Engle (1932), astronauta estadounidense,
* Kerstin Engle (n. 1947), político sueco
* Paul Engle (1908-1991), poeta y escritor estadounidense
* Extraer Engle (1906-1983), entrenador estadounidense de fútbol americano universitario
* Robert F. Engle (1942), economista estadounidense, premio Nobel
* Stephen Decatur Engle, inventor estadounidense un relojero
* Trevor Engle (n. 1975), jugador de fútbol americano
* Stephen Engle (1966), Bloomberg, reportero de televisión

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0
Publicado en Apellidos con E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Captcha *

error: Content is protected !!