Enderson

Schleswig-Holstein, que es el estado más septentrional de Alemania occidental, es la patria de la familia Enderson. El nombre se deriva del nombre personal “Andreas” o “Andrés”, que significa “hombre” o “varonil”. Al principio la gente sólo usa un nombre en la mayoría de las provincias de Alemania, pero como la población creció y la gente empezó a viajar, comenzaron a verse en la necesidad de asumir un nombre adicional para diferenciarse.

Variaciones ortográficas de este apellido son: Anderson, Andersen, Aenderson, Aendersen, Andersson, Anderssohn, Andersohn, Enderson, Endersen, Andreesen, Andriesen, Aendreesen, Endreesen, Endriesen, Andriesens, Andreessen, Andriessen, Andresen, Andressen, Anderten, Andreasen y muchos más.

Encontrado primeramente en Schleswig-Holstein y Dinamarca, donde la familia contribuyo enormemente al desarrollo de una nación emergente y más tarde jugaría un papel importante en los conflictos políticos de la zona. La familia se ramifica en muchas casas, algunas de las cuales adquieren haciendas y casas solariegas, en todas las regiones circundantes, donde jugaron un papel significativo en los asuntos sociales y políticos. Desde el principio, el nombre fue representado principalmente por las familias danesas, aunque la mayoría de las ramas de Schleswig y muchas de las ramas del sur danés hablaba alemán.

Algunos de los primeros pobladores con este apellido o alguna de sus variantes en America fueron: Enrique Anderson, quien emigró a Filadelfia en 1627, Johan Anderson, que se establecieron en Delaware en 1693, Johann Anderson, que vivía en Pennsylvania en 1771.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0
Publicado en Apellidos con E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Captcha *

error: Content is protected !!