Elliot

Los anales de la historia escocesa revelan que el apellido Elliot fue utilizado por primera vez como nombre de los descendientes de la tribu de pictos de Escocia antigua. La familia Elliot vivía en Liddesdale y Teviotdale donde tenian una larga y distinguida historia que se remonta a la Edad Media. El nombre se deriva en realidad del Inglés Antiguo del nombre personal Elwald o Aelfwald, pero este nombre esta ahora casi extinto como nombre personal.

Durante la Edad Media, no existía un conjunto básico de normas para el idioma y los escribas plasmaban los nombres de acuerdo al sonido. La ortografía correcta de los nombres de Escocia se comprometió aún más después de muchas traducciones del Gaelico al Inglés y viceversa. Variaciones ortográficas del apellido Elliot incluyen: Elliott, Elliot, Eliot, Eliott, Ellegett, Ellegot, Ellecot, Ellacott, Ellacot, Ellgate, Ellett, Ellit  y muchos más.

Encontrado por primera vez en Liddesdale y Teviotdale donde estaban sentados desde tiempos muy antiguos, algunos dicen que mucho antes de la conquista normanda, y la llegada del duque Guillermo en Hastings en 1066 AD

Los escoceses salieron de su país por miles viajando a Australia y América del Norte.

Una investigacion de las listas de pasajeros y de la inmigración muestra muchos colonos que lleva el nombre de Elliot: Lewis Ellett que se establecio en Virginia, en 1721; Margeret Ellgate se estableció en Barbados en 1635, Michael Elligot se estableció en Quebec en 1825, George, Hugo, Joseph, Roberto, y Thomas Elliott se estableció en Filadelfia entre 1800 y 1840.

Algunas personas notables con el apellido  Elliot:

    * Jean Elliot (1727-1805), letrista de Escocia
* Walter Elliot (1888-1958), político escocés
* Cass Elliot (1941-1974), cantante estadounidense, mejor recordado como Mama Cass del cuarteto de pop The Mamas & The Papas

Clan Elliot

Un clan es un grupo social compuesto de un número de rama distinta de familias que en realidad desciende de, o se han aceptado a sí mismos como descendientes de un ancestro común. La palabra clan significa simplemente niños. La idea del clan como una comunidad se basa necesariamente en torno a esta idea de la herencia y a menudo se  rige de acuerdo a una estructura patriarcal. Por ejemplo, el jefe del clan representaba la dirigencia hereditaria de todo el clan. El ejemplo más destacado de esta forma de sociedad es el sistema de clanes escocés.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0
Publicado en Apellidos con E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Captcha *

error: Content is protected !!