Ekman

El apellido  Ekman evolucionó en la antigua Alemania en el estado de Baviera. Es un nombre patronímico. Patronímicos se derivan del nombre del padre. Los nombres patronímicos se forman generalmente desde los tradicionales, nombres de pila, en lugar de los nombres de santos o personajes bíblicos, como es costumbre en muchas otras culturas europeas. Ekman proviene del nombre personal germánico Eckhart. El nombre Ekman es una forma corta de este nombre germánico personal, que se deriva de la palabra alemana antigua «ECKA», que significa «rincón» o «borde». Así, el portador original de este nombre residido en el borde de una region o en la esquina de una calle.

En la época medieval, muchos grupos culturales diferentes vivieron en los estados alemanes. Así pues, hay muchas variaciones regionales de apellidos alemanes de la época. En Westfalia se habló el bajo alemán, que es similar al neerlandés moderno. Muchos nombres alemanes llevan sufijos que identificar de dónde venían. Otras variaciones en los nombres de Alemania resultó del hecho de que los escribas medievales trabajaban sin la ayuda de las reglas de ortografía. Las variaciones de ortografía del nombre de Ekman incluyen Eck, Ecker, Ecke, Ekker, Eker, Ekert, Ekke, Eckher, Eckherr, Echer, Eckermann y muchos más.

Encontrado originalmente en Baviera, donde la familia se han caracterizado por su numerosa presencia en la región.

Los colonos alemanes que llegaron a América del Norte por los miles entre los siglos XVII y X. La persecución basada en factores de motivación religión y la pobreza eran grandes las principales causas de esta migracion. También la oportunidad de poseer su propia tierra fue otro gran aliciente para la movilizacion. Entre los primeros en llegar a America estan: Christopher Ecker, 42 años, que llegó a Filadelfia en 1741, Peter Ecker, de 40 años, que llegó a Filadelfia en 1741, William Ecker, que se establecieron en Nueva Jersey en 1755