Eisner

El origen del nombre de Eisner fue el Imperio austríaco, especificamente en la cuenca del río Danubio. Los Apellidos que identifican la ocupación del portador, como Eisner, se volvieron comunes en Alemania después de que el siglo XII. El apellido Eisner es el nombre de una persona que era un trabajador de hierro o el vendedor de hierro.

En la época medieval, muchos grupos culturales diferentes vivieron en los estados alemanes. Así pues, hay muchas variaciones regionales de apellidos alemanes de la época.  Otras variaciones en los nombres de Alemania resultó del hecho de que los escribas medievales trabajaban sin la ayuda de las reglas de ortografía. Las variaciones de ortografía del nombre incluyen: Eisner, Aisner, Eissner, Aissner, Eisener, Eisnert, Eisen, Aisener, Isener, Isner, Issner  y muchos más.

Encontrado originalmente en Austria. La familia surgiría más tarde dentro de la nobleza, con gran influencia, con muchas ramas distinguidas, y se destaca por su participación en los asuntos sociales, económicos y políticos. Antiguas crónicas hacen referencia de un «Walther der Isiner» en el año 1272.

Austria se hizo una república tras la Primera Guerra Mundial. El Imperio Austro-Húngaro fue interrumpida por el Tratado de Versalles y muchos de sus habitantes se encontraron en la nueva nación de Checoslovaquia. Muchos austríacos emigraron a  América del Norte en el siglo XX. La mayoría llego a Filadelfia, después continuaron su viaje a los estados de Ohio, Texas, Illinois, California, Nueva York y Maryland. Algunos colonos de Austria también se fueron a el oeste de Canadá y Ontario.Entre los primeros colonos portadores del apellido Eisner estan: Carel Eisner, que llegó a Filadelfia en 1732. Melcher Eisnert aterrizó en Filadelfia en 1753. Nicolás Eisen se estableció en Texas en 1854, mientras que Moritz Eisner, llegó a Filadelfia en 1873.

Algunas personas notables con el apellido Eisner:

    * H Lotte Eisner (1896-1983), escritor alemán
* Kurt Eisner (1867-1919), periodista alemán
* W Elliot Eisner, Profesor de Arte y Educación en la Universidad de Stanford
* Michael Eisner (1942), ex director de The Walt Disney Company
* Kurt Eisner (1867-1919), fue un escritor y político, el presidente socialista de Baviera en 1919,
* William «Will Eisner (1917), fue un ilustrador americano

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0
Publicado en Apellidos con E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Captcha *

error: Content is protected !!