Eisenhart

El apellido Eisenhart es alemán se deriva de un nombre de un persona de edad, Isenhard. Hubo un Santo en Baviera Isenhardus en el siglo VII. Sin duda, las raíces del nombre vienen en última instancia de la palabra alemana antigua “Isen,” o “ISAN”, que significa “hierro” y “Hardt,” que significa “duro”.

Variaciones ortográficas de este apellido son: Eisenhart, Eisenhard, Eisenhardt, Isenhardus, Isenhart y muchos más.

Encontrado por primera vez en Pomerania, donde el nombre Eisenhart contribuye en gran medida al desarrollo de una nación emergente, y más tarde jugaría un papel importante en los conflictos tribales y nacionales de la zona. Con el tiempo, el nombre de la familia Eisenhart ramifico en otras casas, donde su influencia se sigue sintiendo a causa de la importante función que desempeñan en los asuntos locales sociales y políticos. El nombre Eisenhart, como muchos apellidos, posiblemente comenzó como un apodo y más tarde se adoptó como apellido de su portador. Es una combinación de las palabras “Eisen,” que viene del alto alemán antiguo ISAN “,” que significa “hierro” y “Hardt,” que significa “duro”.

Algunos de los primeros pobladores con este apellido o alguna de sus variantes en America fueron: Conrad Eisenhardt, que llegó en Pensilvania en 1751 y George Eisenhard, que se asento tambien en Pensilvania en 1764.

Algunas personas notables de la Eisenhart nombre de

    * Luther Pfahler Eisenhart (1876-1965), matemático estadounidense
* Kathleen M Eisenhart, ingeniero estadounidense

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0
Publicado en Apellidos con E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Captcha *

error: Content is protected !!