DeFerrari

El origen del distinguido apellido DeFerrari puede ser situado en la antigua y bella ciudad de Venecia.

Aunque las personas eran originalmente conocidas solo por sus nombres propios, se hizo necesario la  adopción de un segundo nombre para identificarse debido al crecimiento de la población.

El mas común tipo de apellido encontrado en la región de Venecia fue el patronímico que deriva del nombre del padre.
Durante la edad media los italianos adoptaron el sistema patronímico para los apellidos.
Después en Italia durante la era cristiana las personas frecuentemente  daban como segundo nombre a sus hijos el nombre de Santos o figuras bíblicas.
Los apodos como apellidos usualmente reflejaban las características físicas del primer miembro del linaje.
Los apellidos italianos tienen un gran numero de formas en comparación con otros apellidos Europeos porque reflejan las variantes regionales y los numerosos dialectos de la lengua italiana.
Como ejemplo tenemos los apellidos del norte de Italia donde es muy común que los apellidos tengan como sufijo la «I», mientras que en el sur lo mas común es que tengan como sufijo la «O».
Se puede agregar que la gran variedad de apellidos se debe a las variaciones en suscripciones que  provocaron los escriba medievales, oficiales de iglesia.
Los nombres locales describían una región o lugar donde residían los primeros miembros del linaje. Otros apellido locales italianos tenían el prefijo «Di» que denotaba la migración de un lugar a otro.
Los apellido ocupacionales, que son menos comunes que otros tipos de apellidos, datan de la edad feudal.
Los apellido ocupacionales no se eran hereditarios en un principio hasta que la mismas ocupaciones fueron  hereditarias.
El apellido Deferrari deriva de la palabra latina ferro, que significa Hierro. La familia probablemente se dedicaba  a la Herreria.
El origen del apellido se puede establecer en Modena, en 1271.