Davis


El apellido Davis o Davies es galés es un apellido patronímico, que significa hijo de David. En último término deriva del nombre hebreo «David», que significa «amado», el nombre se convirtió en un nombre popular que se da en toda la Europa medieval por el rey bíblico David de Israel. La popularidad del nombre se hizo aún mayor en Gran Bretaña, debido a que es el nombre del Santo Patrón de Gales. Poco se conoce acerca de Saint David, pero se cree que ha sido un monje y obispo del siglo VI. El nombre llegó a ser utilizado como un apellido por el pueblo Britanic de Gales. Uno de los portadores más famosos de este nombre personal en Gales fue David ap Gryffydd, el último príncipe de Gales del Norte, que fue ejecutado c. 1276 por el rey Eduardo I de Inglaterra.

Apellidos galeses son relativamente pocos en número, pero tienen un número excesivamente grande de variaciones ortográficas. Hay muchos factores que explican el predominio de las variantes de Gales, pero la primera se encuentra en la Edad Media, cuando los apellidos de Gales entró en uso.

En esta época no existían reglas de ortografía uniforme y porque la población en general era analfabeta, no podían especificar una versión especial de sus nombres. Por lo tanto, los escribas y funcionarios de la iglesia registraban los nombres como sonaban, que a menudo resultaba que el nombre de una sola persona se registró de manera incompatible a lo largo de su vida. La transliteración de los nombres en Inglés-galés también es responsable de muchas de las variaciones de ortografía: en el lenguaje único Britanic celta de Gales había muchos sonidos del idioma Inglés que no era capaz de reproducir fielmente. También era común para los miembros de un mismo apellido cambiar sus nombres ligeramente, para representar una rama dentro de la familia, una adhesión religiosa, o incluso afiliaciones patrióticas.
El apellido Davis en ocasiones se ha escrito Davies, Davis, Divis y otros.

Encontrado por primera vez en Flintshire, donde la familia Davis estaba sentado desde tiempos muy antiguos, algunos dicen que mucho antes de la conquista normanda, y la llegada del duque Guillermo en Hastings en 1066 AD